Redacción (ALN).- A las voces de «asesino» y «dictador» un reducido grupo de venezolanos protestó en Lima, Perú, por el arribo a ese país del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien representó al Gobierno de Nicolás Maduro en la toma de posesión de presidente izquierdista Pedro Castillo.
Según informaron medios locales, Castillo invitó a Maduro a su toma de mando. Sin embargo, su viaje a Lima no se concretó y envió como representante a su canciller.
Actualmente, Perú es el segundo país que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifra en ya 5,7 millones el éxodo migratorio de Venezuela.
De ese millón y hasta el pasado enero, Perú ha otorgado la residencia a más 477.000 venezolanos, mientras que casi medio millón ha solicitado la condición de refugiado, algo que solo han logrado de momento 1.282 personas.
#28Jul #Perú #Venezuela @monitoreamos: "¡Asesino, dictador!", gritaron venezolanos en Perú a Jorge Arreaza a su salida del aeropuerto donde aterrizó en Lima https://t.co/vRJ53ze7dc pic.twitter.com/bC3FVI5jxQ
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2021