Redacción (ALN).- Las autoridades británicas se incautaron este martes de un enorme y lujose yate, que relacionan con los oligarcas que respaldan a Vladímir Putin en Rusia, en el marco de las sanciones contra este país de Eurasia tras su injustificada invasión a Ucrania.
De acuerdo con el medio especializado Financial Times, la lujosa embarcación, llamada Phi, está registrada a nombre del ruso Vitaly Vasilievich Kochetkov, un hombre al que sus amistades describen como «un ciudadano europeo» y dueño de la modesta compañía telefónica Motiv Telecom, con sede en los Montes Urales.
El súperyate, de 58 metros, navega con badera maltesa, al igual que otras dos súper embarcaciones del mismo Kochetkov, el Aurelia y el Phi Phantom.
El hombre de negocios ruso no aparece en ninguna lista de sanciones.
Una fuente gubernamental dijo al Financial Times que la confiscación del yate se produjo luego de semanas de arduas investigaciones junto a otras agencias contra el crimen de varios de países.
«La propiedad de muchas de estas embarcaciones y aviones privados está sepultada por compañías de maletín o supuestos dueños. Es el equivalente oligarca de las muñecas matryoshka, donde una lleva a otra, y a otra», explicó la fuente que no fue indentificada.