Redacción (ALN).- El decomiso está valorado en más de 14 millones de dólares.
Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy el decomiso de 907 kilos de cocaína en un barco procedente de Venezuela que llegó a un puerto del sur del estado de Florida.
El Buró de Protección de Fronteras y de Aduanas (CBP) informó en un comunicado que halló la droga, valorada en más de 14 millones de dólares, en láminas de goma para suelas de zapatos en un contenedor que llegó al puerto de Everglades, al norte de Miami, el lunes pasado.
El alijo fue descubierto después de que las autoridades estadounidenses recibieron información de que posiblemente un contrabando de cocaína llegaría a Florida en un barco procedente de Venezuela.
Agentes de Aduanas y de otras agencias federales comenzaron a investigar varios cargamentos de mercancías en la terminal de Everglades como en el puerto de Miami, incluyendo uno que pertenecía a Suelaplast, una compañía de esta ciudad.
El cargamento de Suelaplast fue enviado desde Puerto Cabello (Venezuela) en el barco carguero «Auroria» y cuando las autoridades procedieron a inspeccionarlo hallaron 12 paquetes de cocaína escondidos en as láminas de goma para suela de zapatos.
Las autoridades no informaron si hay sospechosos detenidos por este caso.