EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Elecciones en España: Estas son las propuestas de los partidos venezolanos en Madrid a los candidatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Las peticiones son del Frente Amplio radicado en Madrid / Foto: ALN
Noticias relacionadas

Daniel Gómez (ALN).- Los partidos venezolanos radicados en Madrid ya entregaron las peticiones a los representantes del PSOE, PP y Ciudadanos. La idea es que adopten estas medidas con el fin de lograr una solución a la crisis en Venezuela, ejerciendo presión para que se celebren elecciones presidenciales libres y transparentes.

Los partidos del Frente Amplio de Venezuela radicados en Madrid ofrecieron una batería de propuestas a los candidatos a la Presidencia en España. Ramón López, diputado en el exilio de Primero Justicia; Ysrrael Camero, representante Un Nuevo Tiempo; Sergio Contreras, de Voluntad Popular; y Eduardo Manresa, de Acción Democrática firmaron un documento en el que piden:

– Retiro de la plaza diplomática del embajador de Nicolás Maduro, Mario Isea. “En consonancia con el reconocimiento de España a Juan Guaidó”.

– Cuidar los bienes de Venezuela en España. Se refieren a inmuebles embajada y consulados,“tomados por los usurpadores, así como todos aquellos bienes pertenecientes al Estado venezolano, así como las cuentas bancarias asociadas”.

– Sanciones incrementar presión para que haya elecciones.

– Reconocimiento pleno de Antonio Ecarri. Es decir, que el representante de Guaidó en Madrid se reconozca como embajador plenipotenciario para atender las necesidades del Estado venezolano.

– Reconocimiento pasaporte venezolano con prórroga de cinco años.

– Activación y reconocimiento servicio consular por parte del gobierno de Juan Guaidó para garantizar apoyo a los ciudadanos en España.

– Garantizar prestaciones sociales a los jubilados y asilados venezolanos en España.

– Garantizar nacionalidad a los niños venezolanos nacidos en España.

– Reducir laxos de asilo y respuesta.

– Reducir laxos de la validación de los títulos de los venezolanos en España.

La idea, explican los partidos, es presionar al régimen de Nicolás Maduro para que se celebren elecciones presidenciales libres e inclusivas.

Las peticiones ya fueron entregadas a PSOE, PP y Ciudadanos.

Deja un comentario