EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El izquierdista Pedro Castillo amplía la distancia de voto con Keiko Fujimori, según encuesta Datum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los votantes confían más en Castillo que en Fujimori / Foto: Captura

Redacción (ALN).- La encuesta de la firma Datum muestra que el 43% de los encuestados cree que Keiko Fujimori no cumplirá con sus promesas hechas durante la campaña, mientras que en el caso de Pedro Castillo, un 48% afirma que sí ejecutará lo prometido.

El candidato de izquierdas de Perú, Pedro Castillo, ha ampliado la distancia en intención de voto con respecto a su rival conservadora en las elecciones del próximo 6 de junio, Keiko Fujimori, con casi cinco puntos porcentuales más que la líder de Fuerza Popular, según un último sondeo.

La encuesta elaborada por la empresa peruana Datum muestra que en caso de que se celebrarán las elecciones en las próximas 24 horas, Castillo obtendría el 44,9% de los votos, por los 40,1% que obtendría Fujimori.

El estudio no solo muestra una ligera caída en la intención de voto de la líder de Fuerza Popular, sino también el aumento del mismo porcentaje de indecisos, que serían ahora el 9,2% de los electores que están llamados a las urnas por segunda vez el próximo 6 de junio.

Entre los resultados de este nuevo sondeo hay un 42% que considera que Fuerza Popular ha presentado un mejor programa de gobierno, frente al 39% que opina que Perú Libre cuenta con el plan más adecuado, desgrana ‘Perú 21’.

El informe también muestra que el 43% de los encuestados cree que Keiko Fujimori no cumplirá con sus promesas hechas durante la campaña, mientras que en el caso de Castillo, un 48% afirma que sí ejecutará lo prometido.

En los últimos cinco sondeos que ha realizado esta empresa de estudio de mercado y opinión pública en relación a las posibilidades de ambos candidatos, se observa cómo Fujimori ha ido mejorando en la intención de voto, pasando de un 26% a mediados de abril, hasta lograr un 40,1% un mes después.

En el caso de Castillo, las cifras han ido oscilando entre el 40,4% –la más baja– y el 44,9% de esta última encuesta, que supone su mejor porcentaje. En ningún momento, cabe destacar, ha estado por debajo de Fujimori. El voto en blanco, por su parte, está bajo mínimos, según estos últimos resultados.

Para esta ocasión, Datum ha tenido en cuenta las preferencias de 1.200 personas de todo el país entre el 18 y el 20 de mayo.

Deja un comentario