EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Inditex dice adiós a Venezuela y cierra las 5 tiendas que tenía en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Venezuela se une a Bolivia y Cuba como únicos países de Latinoamérica y el Caribe sin tiendas Inditex.

Las cinco tiendas de marcas del grupo Inditex franquiciadas en Venezuela bajan la persiana. El proyecto, capitaneado por el empresario Camilo Ibrahim Issa y que contaba con dos Zara, dos Bershka y un Pull&Bear llega a su fin tras años languideciendo.

De esta manera, Venezuela se une a Bolivia y Cuba como los únicos países de Latinoamérica y el Caribe sin tiendas Inditex.

Según ha avanzado el medio local Producto, las tiendas, situadas en Caracas, vendían desde hace tres años piezas de viejas colecciones y de rebajas.

El gigante español aterrizó en 1998 en el país con tiendas propias, pero el modelo fue variando. Se alió con la empresa venezolana Phoenix World Trade, cuyo máximo directivo, Issa, luego transformó en franquicias. Pero la evolución económica del país y una limitación en la fijación de los precios por parte del Ejecutivo nacional convertían la aventura en ruinosa.

Las tiendas de Inditex, que llegaron a contarse por dos decenas en su punto álgido, fueron cerrando y el socio local incluso las sustituía por una marca propia, Balú, que se nutría de prendas de H&M y de origen chino.

Ahora, con el cierre de tiendas, Issa, ligado también a la aerolínea Plus Ultra, mantendrá los locales bajo otras marcas, sustituyendo Zara por Lola, Pull&Bear por Push&Co y Bershka por Anakena, informan los medios venezolanos.

Deja un comentario