EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El consultor español que asesoró a Maduro y ahora guía a Alberto Fernández y CK

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- El Gobierno de Argentina, a la cabeza de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, es asesorado por el consultor que alguna vez guió al chavismo en Venezuela. Se trata del español Alfredo Mancilla Serrano.

Serrano Mancilla es uno de los consejeros que más influye en las políticas y debates públicos de Latinoamérica. El hombre de 45 años tiene un doctorado de Economía que obtuvo en la Universidad Autónoma de Barcelona; con posgrados en universidades italianas de Módena y Bolonia, y en la Universidad de Quebec, Canadá.

El español dirige el Centro Estratégico Latinoaméricano de Geopolítica (CELAG), integrado por más de 50 investigadores y donde se reseñan artículos sobre el peligro del «neoliberalismo» en la región. Además, Serrano trabajó para el partido español Podemos, hizo trabajos para el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano Evo Morales.

Asimismo, se volvió cercano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en su momento lo describió como uno de los pilares de los lineamientos de la economía. Justo en 2016 lo describió como el «Jesucristo de la Economía».

Fue así cuando en 2019, el presidente y su vice argentina contactaron a Serrano Mancilla cuando leyeron uno de los sondeos sobre las elecciones presidenciales en las que el peronismo K vencería a Cambiemos. Ahora se reúne con ellos, no frecuentemente pero sí con intensidad, revela el medio Nexo Fin.

Deja un comentario