EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El atleta venezolano Julio Mayora dedica su medalla olímpica al fallecido presidente Hugo Chávez (+video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Mayora posa con su medalla de plata. Ritchie B. Tongo / EFE.

Redacción (ALN).- El pesista de Venezuela Julio Mayora, que este miércoles se colgó la presea de plata en la categoría de los 73 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dedico la medalla al fallecido presidente socialista Hugo Chávez, quien nació un día como hoy hace 67 años.

«(Quiero) darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez, le regalo esta medalla de plata, es para el presidente Hugo Chávez», dijo Mayora durante una conversación telefónica con el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el acto de premiación.

Lea también: El atleta que acerca a los extremos en Venezuela

«Me siento muy contento de llevar esta medalla olímpica para el pueblo de Venezuela, para darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes que vienen en ascenso, que pueden lograrlo igual que Julio Mayora», añadió el atleta.

CHÁVEZ «DEBE ESTAR FELIZ EN EL CIELO»

Por su parte Maduro, que ya había celebrado en las redes sociales la medalla de Mayora, le agradeció por el «buen regalo» a Chávez. «Debe estar feliz en el cielo», añadió el gobernante.

Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 en arranque y 190 en envión) y logró la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos.

SOBERBIA ACTUACIÓN DEL CHINO SHI ZHIYONG

Por delante de él estuvo el chino Shi Zhiyong, quien dejó una soberbia actuación con un nuevo récord de 364 kilos, después de levantar 166 kilos en arranque y 198 en envión, con los que implantó récord tanto mundial como olímpico.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

 

Deja un comentario