alnavio.es

Ecuador requiere USD 237 millones para atender a migrantes venezolanos

miércoles 02 de junio de 2021, 21:18h
Redacción (ALN).- Ecuador necesita al menos unos 237 millones de dólares para atender a los más de 430.000 migrantes venezolanos en el país, informó la Cancillería del país tras una reunión de preparación para la mesa de donantes que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Canadá.
Ecuador alberga a más de 430.000 migrantes venezolanos. Foto: cortesía El Comercio
Ampliar
Ecuador alberga a más de 430.000 migrantes venezolanos. Foto: cortesía El Comercio

Ecuador necesita al menos unos 237 millones de dólares para atender a los más de 430.000 migrantes venezolanos en el país, informó la Cancillería del país tras una reunión de preparación para la mesa de donantes que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Canadá.

El anuncio se hizo tras una reunión virtual del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM) sobre las necesidades y proyecciones económicas de los países de acogida de venezolanos, en preparación de la próxima Conferencia Internacional de Donantes.

El canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, indicó que hasta fin de año, se prevé que residan algo más de 523 mil ciudadanos venezolanos, por ello "es indispensable discutir cuáles serán las acciones que impulsaremos en su beneficio".

Montalvo recalcó que los migrantes y refugiados pueden contribuir en el desarrollo de los países de acogida, al aprovechar su experiencia, y transferencia de conocimientos.

Con información de EFE

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios