EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Cabecillas del ELN y FARC «viven» en nuevas «casas seguras» en Miranda, Guárico y Táchira

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: cortesía

Redacción (ALN).- Javier Tarazona, director de FundaRedes, una organización que ha denunciado la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, reveló la ubicación de lo que definen como “casas seguras” que son presuntamente utilizadas por cabecillas de grupos irregulares colombianos en Venezuela.

“Los cabecillas del ELN y las FARC viven entre nosotros, custodiados por la cúpula de poder en Venezuela, no sólo ha sido el discurso, ha sido la acción”, afirmó en conferencia de prensa el martes.

De acuerdo al defensor de Derechos Humanos, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gavino; Eliécer Chamorro, alias Antonio García; Gustavo Giraldo, alias Pablito; “están en Venezuela en esas casas seguras”.

“Así como Santrich también ha estado en estas casas seguras, hoy lo están Iván Márquez, Villa, Salo y Richard, comandantes de las FARC, de esa Segunda Marquetalia que ha anunciado la toma de las armas nuevamente en el año 2019. En Táchira, Barinas, Guárico y Miranda son las nuevas casas que FundaRedes denuncia”, subrayó, según refiere la Voz de América.

El pasado fin de semana, A través de un comunicado, el ministro de la defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció que los 8 militares venezolanos que estaban en manos de «grupos irregulares armados colombianos» fueron “rescatados sanos y salvos”.

Deja un comentario