Redacción (ALN).- La fiscalía de Chile confirmó este lunes la detención de dos venezolanos sospechosos ligados a la muerte del carabinero Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado durante un procedimiento policial en el centro de Santiago.
Según reseña el medio La Vinotinto, información preliminar señala que los venezolanos denominados como «personas de interés» en este caso, fueron capturados durante un operativo en la comuna de Quinta Normal.
Uno de los detenidos es Luis Lugo, quien habría sido el autor material del crimen contra el funcionario policial.
El otro capturado, un cuarto sospechoso en el caso, es Ovimarlixon Josué Garcés Briceño.
Por su parte, Carlos Cortez Flores está prófugo, al igual que el tercer sospechoso, cuya identidad se desconoce.
Plan contra el crimen tras la muerte del carabinero
El Gobierno chileno anunció una serie de medidas para reforzar la estrategia de seguridad pública y potenciar la eficacia del combate contra la delincuencia, tras el asesinato de un policía en medio de una fiscalización.
“No tenemos la posibilidad de quedarnos en la indignación y la conmoción; tenemos que actuar”, señaló esta mañana la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien explicó en un punto de prensa que el presidente Gabriel Boric solicitó adelantar una serie de medidas enfocadas al combate contra el crimen organizado.
El plan mencionado, que comenzará este mes en Santiago y en mayo en las otras comunas, consiste en la intervención en las 30 comunas “que concentran un tercio de la población nacional y un 50 % de los delitos más violentos que hay en Chile”, y será específico para cada una de ellas.