(EFE).- Miembros de los cuerpos de salvamento y seguridad de Venezuela mantienen la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos desde el pasado 17 de junio, cuando se reportó la “demora” de su embarcación que zarpó desde las costas del estado Aragua, informó este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
El funcionario indicó, en su cuenta de Twitter, que en este operativo de búsqueda, salvamento y rescate, que se hace de manera aérea y marítima, participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y pescadores de la zona.
Se establece patrón de búsqueda por vía marítima y aérea. Se incorpora la Unidad de Búsqueda y Análisis de Escenas con Drones.
Se realiza apoyo de combustible y lubricantes necesarios para la continuidad de los reconocimientos. pic.twitter.com/dpzBsJ53iG— cperezampueda (@cperezampueda) June 21, 2023
Asimismo, dijo que se incorporó una Unidad de Búsqueda y Análisis de Escenas con drones.
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó el martes sobre este procedimiento de búsqueda de los tres tripulantes que pertenecen al Consejo de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicoltoras (Conppa) de Choroní, en Aragua.
“Se mantiene la búsqueda de la embarcación ‘La Llovizna’ (…) y sus tres tripulantes, pertenecientes al Conppa Choroní, que se reportó en demora desde el pasado 17 de junio, fecha en la que zarpó desde el muelle Puerto Colombia a faena de pesca”, dijo el INEA en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Las operaciones de búsqueda se realizan por vía MARÍTIMA con el apoyo del buque GC-21 de Guardacostas y los pescadores del CONPPA de Choroní, así como por vía AÉREA. pic.twitter.com/wLaa3n5sH3
— INEA (@inea_venezuela) June 20, 2023
El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron “sanos y salvos” en las costas de Aragua a otros tres pescadores reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira (norte).