EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Brasil. Marihuana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria incluyó la cannabis sativa en la lista de plantas medicinales del país. Una medida que no legaliza su consumo.

La Cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana, se incluyó en la lista de plantas medicinales de Brasil, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). No obstante, el organismo aclaró que la medida no legaliza el consumo de la yerba ni derivados. “No se modifican las reglas relativas al cultivo, posesión y consumo de marihuana, ni libera su uso como planta medicinal en cualquier circunstancia. Tampoco altera las reglas para la importación de medicinas con cannabidiol u otros extractos de la marihuana”.

El comunicado del que se hizo eco la agencia EFE fue emitido este martes. Fue el dictamen oficial de una medida que se decidió la semana pasada y que tiene un antecedente en enero. Por ese tiempo, Anvisa aprobó el uso de una sustancia producida con sustancias derivadas de la marihuana. Se trata de un fármaco registrado en el país como Mevatyl (en otros 28 países es comercializado con el nombre de Sativex). Producido a partir de tetrahidrocannabinol y cannabidiol, es recomendado para el control de síntomas de la esclerosis múltiple en pacientes que no responden a otros tratamientos.

Asimismo, recuerda EFE que, en abril de 2016, Anvisa estableció una serie de normas que facilitan la importación de cinco tipos diferentes de medicinas que contienen cannabidiol. El organismo admitió entonces que los estudios científicos comprobaron que la sustancia no genera ningún tipo de dependencia, por lo que no se justificaba que el Gobierno mantuviera la prohibición de su importación.

Deja un comentario