EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Banco Central de Venezuela refleja USD 5.000 millones del FMI en las reservas internacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
EFE

Redacción (ALN).- El Banco Central de Venezuela publicó el viernes datos que muestran que sus reservas internacionales subieron a un máximo de cinco años de casi 11.300 millones de dólares.

Las reservas de la nación sudamericana aumentaron en USD 5,1 mil millones el miércoles, según una hoja de cálculo publicada en el sitio web del BCV que rastrea los movimientos diarios de las reservas.

Ese aumento se eliminó de la hoja de cálculo alrededor del mediodía, pero se restableció por la tarde.

No fue evidente de inmediato de dónde provenían los fondos, reseña Reuters.

Sin embargo, el sitio web del Fondo Monetario Internacional muestra que Venezuela recibió en agosto una asignación de alrededor de 3.500 millones de Derechos Especiales de Giro, la unidad de cambio del FMI que está respaldada por dólares, euros, yenes, libras esterlinas y yuanes.

Esos DEG tenían un valor de 5.080 millones de dólares al tipo de cambio del DEG el 31 de agosto. Pero el FMI dice que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no tiene acceso a estos recursos debido a una disputa sobre su legitimidad.

“Sigue habiendo falta de claridad en la comunidad internacional sobre el reconocimiento del gobierno de facto, como consecuencia de lo cual el país no puede acceder a los DEG u otros recursos del FMI”, dijo un portavoz del FMI en respuesta a preguntas.

Deja un comentario