EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Atletas venezolanos quedan fuera de clasificatorio olímpico por fallas en papeleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Los atletas venezolanos Claudimar Garcés, Freddy Valera y Andrés Madera se perderán el clasificatorio de kárate a Tokio 2021 por fallas en el papeleo que les impidieron volar a Francia, donde se desarrollará el tope de la disciplina desde el venidero viernes. «Situación terrible la que está pasando el kárate en Maiquetía, tienen 4 horas esperando el abordaje. La aerolínea Turkish Airlines les pide una carta de la Embajada francesa para poder embarcar», informó en Twitter el periodista Juan José Sayago.

«Hubo comunicación con la Embajada de Francia y aparentemente la aerolínea está chequeando los equipajes mientras llega la fulana carta. Mi pregunta es ¿La maravilla de planificadores no sabía que necesitaban una comunicación? ¿Por qué los boletos los emitieron el domingo?», prosigió Sayago.

Se conoció que parte de la delegación pudo finalmente volar a Francia sin Garcés, Valera y Madera. Al respecto, Sayago dijo que el sueño olímpico de estos ateltas se diluyó «en la desidia de la organización deportiva de un país que olvidó a sus atletas».

Por su parte la especialista en competiciones del ciclo olímpicol, Eumar Esaá, expresó dolor por la «oportunidad perdida» de los karatecas venezolanos.

«La inversión emocional de prepararse para un clasificatorio olímpico es impagable, nada sana la herida de la oportunidad perdida, independientemente de que se gane o no el cupo. Lo del karate hoy no tiene nombre», dijo en Twitter.

Deja un comentario