Redacción (ALN).- El exseleccionador de las divisiones juveniles del fútbol femenino de Venezuela, Kenneth Zseremeta, acusó este viernes a sus antiguas jugadoras de haberle causado “un daño psicológico y económico”, luego de que una veintena de estas denunciaran que sufieron acoso sexual y que conocieron al menos de un caso de estupro durante la etapa del panameño al frente de la Vinotinto.
A través de un comunicado, hecho público por el periodista venezolano Erasmo Provenza, Zseremeta aseguró que no registra antecedentes penales en Venezuela y que se acoge al principio de presunción de inocencia.
Asimismo, dijo que de cerca 600 atletas que estuvieron bajo su mando “se hace extraño que 575 jugadoras o más (…) no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia” en su contra.
En el comunicado, Zseremeta indicó que la denuncia de las jugadoras tiene “un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción» de su carrera profesional.
También afirmó que no es homofóbico, como denunciaron varias jugadoras, y explicó que las acusaciones han afectado sus proyectos en varios países “causando perder las oportunidades laborales», lo que le ha causado «un daño psicológico y económico”.
Lea a continuación el comunicado completo: