Redacción (ALN).- Un buque de carga, con bandera de San Vicente y Granadinas, se volteó a 18 millas náuticas de la costa de Paria, estado Sucre, dejando hasta ahora cinco desaparecidos y dos sobrevivientes, y un riesgo de contaminación por combustible.
Según refiere El Estímulo, el Fair Chance dio una vuelta de campana en aguas marítimas de Venezuela, y quedó con el casco arriba. El buque fue asistido por uno de guerra de Trinidad y Tobago.
En este sentido, los restos del naufragio los están trasladando a costas venezolanas, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).
Por el momento, se ignora qué hacía un buque de guerra trinitario en zonas acuáticas que son exclusivas para buques venezolanos.
#ONSAnews | Síguenos en Telegram: https://t.co/KpXyvjPFZq
• • •
SE OBSERVA que el buque de guerra, de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, dentro de la Zona Contigua (con fines de vigilancia marítima venezolana) y aguas jurisdiccionales de la Ca… https://t.co/1ly7BvOOgv pic.twitter.com/gXq7X8zUA0— ONSA Venezuela (@onsavenezuela) April 4, 2022
Atención: Reportan zozobra por vuelta de campana (volteado completamente) del buque de carga Fair Chance al norte de la Península de Paria (Sucre). Alertan "contaminación por combustible" pic.twitter.com/zMWAnsUX4j
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) April 4, 2022