Redacción (ALN).-El expresidente socialista de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este viernes que se está trabajando en una solución para Carles Puigdemont tras los indultos.
«Hay gente pensando en esto, tengamos confianza. Igual que los indultos han operado bien, tengamos confianza», declaró el exlíder del PSOE en una entrevista en RNE-Ràdio4 desde Barcelona, refiere ABC.
Consultado por los efectos políticos de la complicada situación judicial del líder de Junts, Zapatero reconoció que nadie se atreve a pronosticar cómo acabará su caso. «Es un factor importante para que este recorrido que va a existir de diálogo y reencuentro vaya más fluido, se acelere y sea más factible», apuntó.
«Si dependiera de la voluntad política estrictamente, (el Gobierno) ha demostrado que la tiene en los indultos. La situación tiene alguna complejidad más. No me atrevo a decir por donde», ha resumido de forma algo críptica el expresidente, que no ha acabado de esbozar en qué dirección iría esta supuesta ‘solución Puigdemont’. Asimismo, ha reconocido que la situación del expresidente catalán es «confusa y complicada», remató.