Redacción (ALN).- La atleta venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica del triple salto, se lesionó el tendón de Aquiles durante un entrenamiento y pasó por el quirófano, por cuanto no defenderá su título en la cita de París 2024.
«Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce en una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo», dijo Yulimar Rojas en un comunicado que publicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
«No podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024», señaló.
La venezolana, dueña del récord mundial con un salto de 15,74 metros -hizo 15,67 metros en Tokio 2020-, también dijo que está muy afectada emocionalmente por la lesión.
LEA TAMBIÉN
La frase de la atleta Yulimar Rojas sobre el territorio Esequibo (+video)
«Han sido horas muy complejas», dijo Rojas en el comunicado. «Hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos», agregó.
En el texto, Yulimar Rojas no aclaró el alcance de la lesión, aunque se presume que sea una rotura del tendón puesto que se operó de manera inmediata en una clínica de Madrid.
Rojas, clasificada en julio pasado, lideraba el grupo de 25 venezolanos con pase, hasta ahora, para los Olímpicos.
En septiembre pasado, la atleta descartó participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile para concentrarse en su preparación de cara a las Olimpiadas, en las que esperaba renovar el oro y defender el récord global establecido en la cita anterior.
Síguenos en nuestro canal de Telegram