Redacción (ALN).- La atleta venezolana Yulimar Rojas reveló este lunes que atravesó por un dura «batalla psicológica» antes de ganar su cuarto mundial de triple salto el pasado viernes en Budapest.
«Ser atleta, ser deportista, no significa que todo va estar bien siempre, que todo va ser color de rosa en todo momento», dijo la venezolana en una larga reflexión que publicó en su cuenta de Instagram.
«Tener días buenos en la pista es maravilloso, pero encontrar los no tan buenos es aún más. Ante todo somos personas, somos seres humanos. La vida ha sido muy bonita conmigo y agradezco servir de inspiración a todo el que se identifique conmigo», agregó.
Yulimar Rojas, dueña del récord mundial de triple salto femenino tras volar 15,67 metros en las pasadas olimpiadas de Tokio 2020, ganó el viernes su cuarto título del mundo y el séptimo de su carrera con un salto de 15,08 metros.
Lo hizo en su última oportunidad y después de registrar tres nulos. Tras confirmarse su nuevo título, Rojas se liberó de presión y rompió en llanto.
«No es fácil librar una batalla psicológica en medio de un gran campeonato. Poder convencerme que mi poder mental es fuerte y que me puedo sobreponer a cualquier dificultad, cualquier miedo, cualquier inseguridad, si me lo propongo, que aunque esté hundida, sin saber cómo salir de allí, yo puedo simplemente porque quiero y porque estoy destinada a salvar cualquier batalla o lucha en la que me encuentre», dijo.
Yulimar Rojas «sabe lo que le costó»
Un miembro del equipo de la atleta informó que Yulimar ha estado batallando para recuperarse de una tendinitis que afecta su desempeño.
«Por eso sus lágrimas, sabe lo que costó, sabe lo que se esforzó. Lo que hizo ha sido maravilloso», dijo en Twitter la directora de medios de Yulimar Rojas, Yanny Figueroa.
Ver esta publicación en Instagram