Redacción (ALN).- La atleta venezolana Yulimar Rojas lamentó el pésimo estado de la pista de atletismo del estadio Brígido Iriarte, cuyas refacciones iniciarán pronto, lo que equivale a la primera crítica pública que hace la campeona de triple salto a la dirigencia deportiva chavista.
«Me hacía mucha ilusión saltar el jueves 15 de septiembre en el Brígido de Venezuela y compartir con mi gente, pero no se podrá», dijo Rojas en respuesta a una publicación en Twitter del ministro de Deporte, Mervin Maldonado, quien adelantó que el Gobierno de Nicolás Maduro aprobó recursos para una nueva pista.
LEA TAMBIÉN
Las mareantes cifras del contrato de Mbappé con el PSG (+video)
«¡Tendremos nueva pista de atletismo en el Brígido Iriarte!», dijo Maldonado en su publicación. Según el funcionario, esto es posible «gracias» a que el presidente Nicolás Maduro «aprobó la inversión para adquirirla».
Las acciones para renovar las instalaciones comenzaron el mismo miércoles junto a atletas, entrenadores y directivos de la Federación Venezolana de Atletismo, que aparecen haciendo limpieza de la pista en las imágenes que compartió el ministro en Twitter.
La información causó la decepción de Yulimar Rojas, que esperaba ofrecer una exhibición la semana entrante. Además, la campeona mundial de triple salto hizo votos para que «esta vez sí se haga una pista y que el atletismo venezolano tenga un lugar digno donde entrenar y competir».
Me hacía mucha ilusión saltar el jueves 15 de septiembre en el Brígido de Venezuela y compartir con mi gente pero no se podrá.
Espero que esta vez sí se haga una pista y que el atletismo venezolano tenga un lugar digno donde entrenar y competir. https://t.co/zgQBWmzrnA
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 7, 2022