Redacción (ALN).- Un grupo yukpas destrozó parte de las instalaciones del Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Machiques (Zulia), tras conocer la muerte de una mujer de su comunidad que era tratada por tuberculosis.
El hecho, que ya investigan las autoridades, ocurrió la noche del pasado domingo 15 de octubre, cuando el grupo intentó acceder por la fuerza al centro asistencial.
LEA TAMBIÉN
Un muerto y tres heridos por deslizamiento de tierra en Los Palos Grandes
Tras encontrarse con la negativa de los responsables del hospital, los yukpas comenzaron a causar destrozos en las instalaciones y proferir amenazas contra el personal médico.
Cuando la violencia escaló, los médicos y enfermeras optaron por huir del hospital o resguardarse en el techo, revela este martes el medio Noticia y punto.
Negociación con yukpas
No se informó cuanto tiempo duraron los hechos, pero el diario Primicia señaló que una comisión de la Policía Bolivariana del estado de Zulia negoció con los alzados para que cesaran los actos violentos y abandonaran el hospital.
LEA TAMBIÉN
Jubilado de PDVSA denuncia que una inquilina vendió su apartamento (+video)
Según el mismo medio, los yukpas solo dejaron el hospital cuando pudieron llevarse, en una carroza fúnebre, el cuerpo de la mujer que murió por tuberculosis.
Ver esta publicación en Instagram