Redacción (ALN).- Entre la actriz venezolana Ruddy Rodríguez y el difunto rey del pop, Michael Jackson, hay «una diferencia» tras una ola de rumores en su contra. «Yo estoy viva», dijo la recordada «Niña Bonita» de la TV venezolana.
Tal afirmación la hizo en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta en la que se refirió a una serie de especulaciones que han rodeado su carrera, entre ellas, las supuesta relación amorosa con el fallecido presidente Hugo Chávez, la cual desmintió.
LEA TAMBIÉN
¿Hubo una relación? Lo que respondió Ruddy Rodríguez sobre Chávez (+video)
«A mí ni me destruye quien quiere sino a quien yo le permito. A Michael Jackson dijeron que era pedofilo, todo el planeta dijo que era pedófilo, pero después que el niño que supuestamente tocó, el niño cumplió la mayoría de edad dijo ‘él nunca me tocó’; ¡Wao! ¿Pero saben qué? el rey del pop está muerto y todos ustedes ayudaron a que se muriera no aguantó la presión, (no tuvo) la oportunidad para defenderse», aseveró.
Michael Jackson y la «pedofilia»
Años después de su muerte, Michael Jackson, el rey del pop, volvió a ser protagonista de los señalamientos de pedofilia. El documental ‘Leaving Neverland’, transmitido por HBO, y dirigida por el británico Dan Reed, revela las historias de dos hombres, James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, que aseguraron que Jackson abusó sexualmente de ellos «cientos de veces» cuando eran menores.
«El me decía siempre que si alguna vez se enteraba alguien de lo que estábamos haciendo con respecto a las cosas sexuales, él y yo nos separaríamos y nunca más podríamos volver a vernos. Y que los dos iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas», contó Wade.
Con Safechuk, el supuesto abuso empezó a los 10 años, después de que él participara en una campaña publicitaria de Pepsi junto al rey del pop. Narró una historia similar a la de Robson: Jackson le dijo que si alguien se enteraba, sus vidas «habrían terminado». El intérprete de Thriller le enseñó al niño a masturbarse y hasta simuló tener una boda con él: «Me encantaban las joyas y él me recompensaba con ellas por hacer actos sexuales por él».
En 1993, el cantante fue acusado de abusar de un niño de 13 años, caso que se cerró con un acuerdo extrajudicial. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le señalaba de haber abusado de Gavin Arvizo, de 13 años. Jackson siempre negó las acusaciones, y hasta después de su muerte, Robson y Safechuck negaron haber sido abusados. Pero finalmente presentaron sus propias demandas, fueron desechadas porque habían prescrito.