Redacción (ALN).- Hay un debate que parece jamás tendrá fin entre los seguidores de la NBA: ¿Quién es el mejor jugador de la historia?
La liga de baloncesto estadounidense vive de eso, de una discusión que no cesa, potenciada en el siglo XXI por el auge de unas redes sociales que permiten a todo el mundo tener una opinión y compartirla. Equivocarse y tener razón. Da igual: lo importante es que la máquina no pare y que se siga hablando todo lo que se pueda de cualquier cosa.
Comparando eras y jugadores, debatiendo sobre si la era del triple es lo ideal en este contexto o antes se jugaba mejor al baloncesto. Y también, claro, sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos, algo que suele estar entre dos jugadores, con permiso de Kareem Abdul-Jabbar. Y es que LeBron James sigue haciendo enteros para hacerse con el codiciado puesto en lo más alto del Olimpo por encima de Michael Jordan.
El Rey ha decidido arrojar un poco de luz al tema haciendo alusión a algo que ocurrió hace años en un podcast, un medio por el que muchos jugadores se comunican hoy en día. Y ha asegurado que venció a His Airness cuando tenía 16 años. “Era indefendible. Tenía 16 años, estaba en el segundo año de secundaria… Estaba en Chicago en la cancha de Jordan. Cuando finalmente salí, pensé: ‘Me estoy rompiendo el trasero, hombre’. Estaba muy nervioso por estar allí con Jordan y el resto de esos jugadores, pero pensé: ‘Estoy a punto de volverme loco’. Y lo hice”, revela LeBron, que dice que venció en su momento a Jordan. En esa pista también estaban profesionales como Antoine Walker, Penny Hardaway, Ron Artest, o Michael Finley. Y ninguno pudo con LeBron.
Todo dependerá de la opinión pública, ese lugar inmisericorde en el que todo se decide. Y habrá que esperar a que se retire LeBron para emitir un juicio definitivo, algo que no sabemos cuándo ocurrirá. La estrella de los Lakers ha hecho de la longevidad su último argumento para convertirse en el mejor jugador de la historia y no para de batir marcas y récords. Con 40 años, ya tiene dos más que los que tenía Jordan (38) el día que supuestamente se encontraron.
Un día en el que James salió vencedor, según él, con tan solo 16 años. El debate sigue y el puesto por ser el mejor de todos los tiempos sigue ahí, buscando un dueño definitivo. Para algunos es Jordan. Para otros LeBron. Todos tienen razón y todos se equivocan. Así son las cosas. Veremos cómo acaba el tema.
Con información de AS.