Redacción (ALN).- El dirigente opositor Enrique Ochoa Antich consideró este miércoles que el oficialista Diosdado Cabello, considerado por muchos como el número dos del chavismo, no es «madurista».
«Yo creo que Diosdado es diosdadista. Además, es chavista. Ese sí es un chavista clásico», dijo Ochoa Antich en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.
Durante la entrevista, Villegas recordó que el opositor suele ser blanco de las críticas de Cabello. Ante esto, Ochoa Antich señaló que no sabe la razón y que, por su parte, siente «aprecio» por el oficialista.
«Yo lo visité a él cuando estaba preso (por el golpe de Estado de 1992)», dijo. «Pero a mí no me gusta que uno de los jefes del partido, del partido-Estado, aparezca en televisión llamando excremento a la oposición con la cual dialoga», agregó.
Ochoa Antich aclaró que no hizo este señalamiento contra Diosdado para defender a la oposición tradicional, con la que dijo tener grande diferencias. «Esa oposición del G4 todo el mundo lo sabe no es precisamente de mi simpatía», explicó.
La postulación de Ochoa Antich que no gustará a Diosdado
Asimismo, Ochoa Antich reiteró su postulación para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, un órgano que cree no está haciendo su trabajo.
Hace días, cuando postuló su nombre, el dirigente dijo que si fuera designado en el cargo se ofrecería «un buen testimonio de amplitud, en una conformación plural y escrupulosamente institucional y constitucional del Poder Ciudadano».
Es por ello, que, aseguró entonces, aguardará para, «con arreglo a lo que la AN decida, cumplir los pasos correspondientes» a su postulación.
También declaró que los derechos humanos “deben ser un asunto de Estado. No un arma arrojadiza contra el adversario en el lodazal de la política subalterna. Se trata de una deuda nacional de siglos que tenemos los venezolanos para con nosotros mismos y que debemos saldar entre todos juntos”.