Redacción (ALN) .- El Santos FC fue el club que convirtió a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, en la leyenda del fútbol mundial. Tras su muerte, su familia y fanáticos pidieron al equipo que retire el mítico número 10 que utilizó «O Rei».
Sin embargo, el presidente del Santos, Andrés Rueda, descartó este sábado que se vaya a retirar el dorsal 10. Y es que sostuvo que esta petición es contraria a los deseos de Pelé, ya que la leyenda del fútbol brasileño había expresado en 2017 que quería que el número siguiese siendo utilizado.
«Él dijo claramente que no le gustaba la idea» de quitar el dorsal. En ese sentido, apuntó que es algo que no baraja la directiva.
Actualmente, el dorsal número 10 en el Santos lo lleva Yeferson Soteldo. El venezolano afirmó sentirse honrado de cumplir la misión de cuidar la camiseta de Pelé.
«Vestir y cuidar tu camiseta con cariño y respeto es una misión que me honra. Hoy nos dejas, pero tu legado y recuerdos quedan. Gracias por todo ‘O Rei’ Pelé», comentó en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram