(EFE).- El mediocampista Yangel Herrera, que juega en el Girona FC de España, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos frente a Bolivia y Uruguay por un desgarro fibrilar en la pierna izquierda, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«Herrera ha sido diagnosticado por el equipo médico de su club con un desgarro fibrilar en el aductor izquierdo, según los resultados de la resonancia realizada tras su salida del partido contra el Sevilla», explicó la FVF en un mensaje publicado en la red social X.
El diagnóstico, prosiguió, indica una lesión con un tiempo aproximado de recuperación de tres semanas.
Ante esto, la FVF decidió desvincular a Herrera de la convocatoria para que se pueda recuperar en España.
El sábado, la Federación informó que el defensor Jhon Chancellor también se perderá los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026, por una lesión en su rodilla derecha.
Añadió que el equipo médico del CD Universidad Católica de Ecuador, donde juega actualmente Chancellor, diagnosticó la lesión con un tiempo estimado de recuperación de 12 semanas.
La Vinotinto no ha anunciado si convocarán a otros jugadores para reemplazar a Herrera y Chancellor.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, hizo una convocatoria en la que se mantienen Rafa Romo, Yeferson Soteldo, Eduard Bello, Salomón Rondón, Jon Aramburu y Tomás Rincón.
Actualmente, la Vinotinto se encuentra en el cuarto lugar de las eliminatorias de la Conmebol, con dos victorias, tres empates y una derrota, lo que la mantiene, por el momento, entre las clasificadas a la Copa del Mundo.
Venezuela jugará contra Bolivia el próximo 5 de septiembre, en La Paz, y el 10 de septiembre, recibirá a la selección de Uruguay, en Maturín, estado Monagas (este).