Redacción (ALN).- El papa Francisco confirmó que canonizará al beato José Gregorio Hernández, conocido en Venezuela como el «médico de los pobres», con lo que el país caribeño tendrá en los altares a su primer santo.
«Voy a canonizar al médico», dijo Francisco durante una conversación con un creyente venezolano en el Vaticano. «No sé cuando, pero ya firmé», agregó el pontífice.
A inicios de mayo pasado, el propio Francisco había declarado que canonizaría a José Gregorio Hernández, a quien rinden culto como un santo en Venezuela, Colombia y otros países de América Latina.
LEA TAMBIÉN
Cronología: el largo camino de José Gregorio Hernández hacia los altares
«Lo vamos a canonizar», dijo entonces el papa durante un encuentro con el nuevo embajador de Venezuela, quien le llevó una imagen del doctor José Gregorio Hernández.
Y a principios de este mes fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien había afirmado que la canonización del «médico de los pobres» ya era un hecho.
José Gregorio Hernández, beato por el milagro a Yaxury Solórzano
En abril de 2021, el médico venezolano fue beatificado en Caracas, tras la aprobación del papa Francisco luego de verificar el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano, a quien los médicos no daban esperanzas de vida después recibir un disparo en la cabeza.
La Conferencia Episcopal Venezolana ha dicho que Hernández, único laico del país declarado beato, está a un paso para el reconocimiento de su santidad, por lo que la causa de su canonización continúa. Y para lograr su aprobación, requiere un nuevo milagro certificado por el Vaticano e inexplicable para la ciencia.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
#Atención traigo una buena noticia! El Papa Francisco ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández! No hay fecha, pero sí la buena nueva! Hace unos días @NicolasMaduro había informado que tenía confirmación del hecho. A celebrar! pic.twitter.com/PWiOPmyBUw
— Ana Rodríguez Brazón (@anarodriguez_b) June 25, 2024