Redacción (ALN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este miércoles que no se levantará la inhabilitación política de 15 años contra María Corina Machado.
Maduro, durante la apertura judicial del Tribunal Supremo de Justicia, recalcó que la Sala Político Admnistrativo ratificó la inhabilitación contra Machado, que en octubre arrasó en las primarias opositoras. «Ya es cosa juzgada», aseveró el mandatario.
«El TSJ emitió sentencias en nueve casos y en los nueve casos puedo decir que es para Venezuela y para el mundo ya cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátesen. Que se acate en todo el territorio nacional. Para que haya paz tiene que haber justicia», sentenció.
«Ahora amenazan, desconocen, desacatan, preparan llamados a la violencia. Se van a quedar con los crespos hechos. Y lo que es peor, una vez más amenazan al pueblo de Venezuela de impedir, sabotear y atacar el próximo proceso electoral de 2024«, aseguró.
Maduro dijo que «nadie, ningún sector, puede estar por encima de un país, de las leyes, de la Constitución, de nuestro pueblo».
El plazo a Maduro
La Casa Blanca reafirmó este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela tiene plazo hasta la primavera para cumplir con sus “compromisos” para unas elecciones libres, entre los que Washington exige la habilitación de la candidata opositora María Corina Machado.
El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, respondió así en una rueda de prensa al ser preguntado sobre la amenaza del oficialismo venezolano de suspender los vuelos de repatriación de migrantes si Estados Unidos restaura sus sanciones económicas al país suramericano.
“El régimen de Maduro se comprometió el pasado otoño a permitir unas elecciones libres y justas y a facilitar la participación de los partidos de la oposición. Tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso”, expresó Kirby.
Síguenos en nuestro canal de Telegram