Redacción (ALN) .- A propósito del partido entre Venezuela y Perú, un grupo de periodistas deportivos peruanos están envueltos en una polémica al emitir comentarios xenófobos contra las venezolanas que hacen vida en ese país.
Todo comenzó cuando un mensaje llegó al programa A presión y fue leído por los comunicadores: «Si Venezuela gana, ¿Las chamas suben o bajan sus precios?», decía.
«Pregunta importante», respondió uno de los hombres, mientras otro dijo que «sube». Ante esto, Peter Arévalo, quien es el conductor principal del programa, encendió más la polémica al decir «qué va a subir, se ha mantenido durante tres años en el mismo precio, se mantiene. Hace tres años que está a 50 lucas y va a seguir en 50 lucas».
🇻🇪🇵🇪»Periodistas» deportivos peruanos comentan: Si Venezuela gana el precio de las chamas suben o bajan.
Haciendo referencia hacia la prostitución en el Perú en forma de burla y humillación.
¡Son unas basuras de periodistas y personas!pic.twitter.com/T5pDrk1j6I
— Jepsen Rodriguez (@JepsenR) November 19, 2023
Polémica en Perú
Tras la indignación que causaron estos comentarios, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú se pronunció al respecto y rechazó «enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa ‘A Presión’, que se emite por internet».
«Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad», expresó la autoridad de Perú.
Por lo que tuvo que salir Peter Arévalo nuevamente a pedir disculpas por lo ocurrido en el programa.
«Se tiene que dar una disculpa. Como la cara del programa asumo que una broma hecha por el público salió de control y fue una broma mal hecha, de pésimo gusto. Hemos caído en el exceso. A modo corporativo le ofrezco mil disculpas a toda la gente que se ha sentido ofendida. Si hay algo que yo tengo es el respeto hacia la mujer, porque vengo de una mujer», dijo.