Redacción (ALN).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidió de manera «informal» al actual entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, que se quede al menos por un año más a cargo del club, informó este miércoles el medio especializado Sport.
«Joan Laporta, con quien Xavi mantiene una gran relación, cercana y amable, le ha trasladado de forma informal, pero también sincera y con determinación la conveniencia de que cumpla el año de contrato que aún tiene firmado. Lo ha hecho en más de una ocasión y, de hecho, no ha sido el único. También el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, ha expresado personalmente al técnico blaugrana la idoneidad de su continuidad en el proyecto», informó Sport en su edición digital de hoy.
LEA TAMBIÉN
En video: el obsceno gesto de Cristiano Ronaldo ante los cantos “Messi, Messi”
El medio también informa que si bien no toda la cúpula del conjunto culé piensa lo mismo que Laporta, pero estos detractores apoyarían que Xavi se quede otro año si decidiera hacerlo.
Así, Xavi «tendría las puertas abiertas para hacerlo porque tanto Joan Laporta, presidente, como Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, estarían encantados de que así fuera», reitera Sport.
Las razones para que Xavi se quede, de acuerdo con el medio, son varias. Pero la fundamental es que Laporta está «satisfecho» con el trabajo de Xavi al frente de la primera plantilla del FC Barcelona, lo mismo que los jugadores del primer equipo.
«El vestuario está entregado a él y entre todos han sabido formar una piña, aislándose del ruido externo, pero también interno. Además, conoce la casa de sobras y las dificultades por las que atraviesa la entidad a nivel económico, lo que supone un freno para el proyecto deportivo», señala el rotativo.
¿Qué pasaría si Xavi se va?
Para Laporta no ha sido fácil hallar un sustituto para Xavi, a quien le queda un año de contrato que no desea cumplir ya.
Algunos de los nombres que figuraban arriba de todo en la lista de prioridades han dicho no cuando se les ha sondeado directamente como recambio de Xavi.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Cuando los interlocutores preguntan por la capacidad para reforzar la plantilla y los objetivos deportivos, se encuentran con una situación altamente compleja porque, como ha pasado con Xavi, se siguen exigiendo títulos al mismo tiempo que acudir al mercado de fichajes es una quimera», reseñó el diario.
Con información de Sport.