Redacción (ALN).- Las autoridades federales de Estados Unidos están escudriñando a gigantes del negocio financiero estadounidense y a los asesores que manejaron las cuentas del empresario venezolano Luis Mariano Rodríguez Cabello, investigado por la presunta trama para ayudar a blanquear y ocultar parte de 2.000 millones de dólares robados a PDVSA durante la gestión de Rafael Ramírez.
Según el periódico The Wall Street Journal, agencias estadounidenses e internacionales están examinando si Rodríguez, que vive en plena libertad en España, ayudó a Ramírez a acumular fondos de cuentas estatales venezolanas a través de contratos de seguros fraudulentos con la compañía petrolera nacional del país, y luego blanqueó el dinero a través de cuentas en el extranjero, incluso en Estados Unidos.
“Morgan Stanley, Interactive Brokers LLC y varias empresas de asesoramiento financiero gestionaron cuentas de gran cuantía para el empresario venezolano Luis Mariano Rodríguez Cabello», reseña el medio.
The Wall Street Journal cita a personas vinculadas con la investigación así como documentos gubernamentales con elementos del proceso.