Redacción (ALN).- El multimillonario Elon Musk tiene preocupados a ejecutivos y miembros del consejo de administración de las empresas que dirige por el intenso consumo de drogas, revela el Wall Street Journal, citando a personas no identificadas familiarizadas con el multimillonario y las empresas.
De acuerdo con los consultados, el magnate consume LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas. El consumo de drogas sería continuo y que, en particular, es adicto a la ketamina. Musk dijo en agosto que tiene una receta para usar la droga como antidepresivo.
Musk, de 52 años, no respondió a las peticiones de comentarios del Journal, pero sí lo hizo en X. «Después de esa única calada con Rogan (en el podcast de Joe Rogan en 2018), acepté, a petición de la NASA, hacer 3 años de pruebas aleatorias de drogas. Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol”.
Musk, uno de los más ricos
El fundador de X (antes Twitter), Elon Musk, sumó 95.400 millones de dólares a su fortuna en 2023, llegando a un patrimonio neto de 232.000 millones de dólares, según la lista de las 500 personas más ricas del mundo que elabora Bloomberg.
Según la lista, que el medio actualiza a diario, el patrimonio neto combinado de los 500 multimillonarios aumentó en 1,5 billones de dólares en 2023, frente a los 1,4 billones perdidos el año pasado, en buena parte gracias al auge de la inteligencia artificial.
El creador de X se ha recuperado de su batacazo del año pasado, cuando perdió 138.000 millones de dólares, indica el medio.
Musk, entre otras cosas, también es el presidente ejecutivo de la marca de automóviles Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX, y sus ganancias de este año se han visto impulsadas por el éxito de ambas compañías.
Con información de EFE y Bloomberg
Síguenos en nuestro canal de Telegram