(EFE).- William y Kate asumieron este jueves el ducado de Cornualles, título que designa al primogénito del monarca británico reinante, y desde hoy son duques de Cornualles y Cambridge.
Tras la muerte de Isabel II, el hasta ahora príncipe Carlos ha ascendido al trono británico bajo el nombre de Carlos III, y William, su hijo mayor, de 40 años, ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión a la Corona.
A propósito del nuevo nombramiento como Duque de Cornualles y Cambridge, los siguientes herederos al trono son sus hijos, por orden de edad: el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete, y el príncipe Luis, de cuatro.
El quinto es el hermano de William, el príncipe Harry, de 37 años, seguido de sus hijos, Archie Mountbatten-Windsor, de tres años, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de 15 meses.
La cuenta oficial de Twitter de William y Kate cambió esta tarde para reflejar sus nuevos títulos.
El nieto de la reina fue uno de los miembros de la familia real que se desplazó este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia, donde ha fallecido la soberana.
Su esposa, en cambio, permaneció en Windsor, en Inglaterra, con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington. Jorge, de nueve años, es por su parte el segundo en la línea de sucesión.
El príncipe Harry, de 37 años, también viajó a Escocia sin su mujer, Meghan, que se quedó en Londres, aunque canceló su asistencia a una entrega de premios benéfica.