Redacción (ALN).- WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo, por lo que a diario se intercambian miles de archivos, entre mensajes, stickers, fotografías, videos, música, documentos y más.
WhatsApp tiene una función para ocultar las fotos y videos de la galería de tu celular. Es un procedimiento realmente fácil, la cual será explicada paso a paso.
Para ello, existe un truco que permitirá ocultar todo ese contenido y no quede a la vista de todos.
Ir conversación por conversación ajustando los archivos multimedia o crear carpetas externas para guardar los archivos y hacerlos invisibles en la galería de tu celular son algunas de las vías para ocultar los archivos, pero hay un método más fácil.
Esto puedes lograrlo de una manera muy sencilla, ya que WhatsApp cuenta con esta opción en su configuración.
Con ella, podrás hacer de una sola vez que todos los archivos multimedia que te envíen por la aplicación de mensajería queden ocultos y dejen de aparecer en la galería por defecto de tu teléfono.
Como ocultar los archivos recibidos en WhatsApp
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp. En este caso no tendremos que utilizar ninguna otra aplicación ni herramienta de terceros.
Paso 2
Una vez abierta, pulsa en el botón de los tres puntos arriba a la derecha para desplegar las opciones, y en ellas pulsa sobre la opción de Ajustes.
Paso 3
Una vez entres en los ajustes de WhatsApp, tienes que pulsar en la categoría de Chats. Esta es la que contiene todas las opciones relacionadas con el historial, el aspecto y las copias de seguridad de todas las conversaciones que tienes, por lo que la gestión de las fotos también se ha incluido dentro.
Paso 4
Dentro de las opciones de Chats, verás cómo aparece una llamada Visibilidad de archivos multimedia que está activada por defecto.
Pues bien, lo que tienes que hacer es desactivar esta opción de Visibilidad de archivos multimedia pulsando sobre la palanca que hay a su derecha.
Cuando lo hagas, WhatsApp dejara de mostrar en la galería de tu teléfono los archivos multimedia descargados recientemente.
Una vez realizados los pasos, los archivos multimedia dejarán de aparecer a la carpeta de WhatsApp destinada a las imágenes y que se añadían a la galería.
Los mismos pasarán a una carpeta llamada Private. Por lo tanto, podrás seguir accediendo a ellas a mano, pero ya no aparecerán ni molestarán en la galería junto a las fotos que sacas con la cámara.
Con información de Red Digital Noticias