Redacción (ALN).- La brecha entre la tasa de cambio del dólar paralelo y el oficial ha vuelto a crecer en Venezuela, donde se mantuvo casi en el mismo marcador por meses, y ahora es de un 10 %.
La tarde de este lunes, el Banco Central de Venezuela (BCV) establecía en 36,52 bolívares por cada dólar como tasa de cambio oficial.
El marcador paralelo, entretanto, marcaba los 40,45 bolívares por cada dólar. Esta tasa, como bien se sabe, no la establece el BCV.
«La brecha entre el dólar paralelo y el oficial vuelve a estar por encima de 10 %. Esto es evidencia de lo difícil que le está resultando al Gobierno mantener el paralelo bajo control. Lo interesante es que en esta oportunidad dicha brecha no obedece a alzas abruptas del dólar», dijo al respecto el economista Henkel García.
Según García, «todo parece indicar» que esta diferencia se mantendrá toda la semana que está empezando, aunque matizó al señalar que el país está «lejos de la inestabilidad cambiaria» que vivió a finales de 2022, cuando una brecha superior al 10 % entre el marcador oficial y el paralelo se sintió por 45 días.
Síguenos en nuestro canal de Telegram