EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Vuelo al espacio con Jeff Bezos se subasta por 28 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: EFE

Redacción (ALN).- Un postor misterioso pagó 28 millones de dólares en una subasta el sábado por un asiento junto a Jeff Bezos a bordo del primer vuelo espacial tripulado de la compañía multimillonaria Blue Origin el próximo mes.

El fundador de Amazon reveló esta semana que tanto él como su hermano Mark tomarían asientos a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de la compañía el 20 de julio, para volar al borde del espacio y regresar.

A los hermanos Bezos se les unirá el ganador de la subasta benéfica del sábado, cuya identidad se desconoce, y un cuarto turista espacial, aún sin nombre. «El nombre del ganador de la subasta se dará a conocer en las semanas posteriores a la conclusión de la subasta», tuiteó Blue Origin luego de la venta.

«Luego, se anunciará el cuarto y último miembro de la tripulación, estén atentos».

El postor exitoso del sábado venció a unos 20 rivales en una subasta lanzada el 19 de mayo y concluyó con un frenesí de transmisión en vivo de 10 minutos, reseña VOA.

Las ofertas habían alcanzado los 4,8 millones de dólares el jueves, pero se dispararon espectacularmente en la subasta final en vivo, aumentando en incrementos de un millón de dólares.

Las ganancias, además de una comisión del subastador del 6%, se destinarán a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que tiene como objetivo inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Despegando de un desierto en el oeste de Texas, el viaje de New Shepard durará 10 minutos, cuatro de los cuales los pasajeros pasarán por encima de la línea Karman que marca el límite reconocido entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Después del despegue, la cápsula se separa de su propulsor, luego pasa cuatro minutos a una altitud superior a los 100 kilómetros, tiempo durante el cual los que están a bordo experimentan ingravidez y pueden observar la curvatura de la Tierra.

Deja un comentario