Redacción (ALN).- Hugo «El Pollo» Carvajal enfrenta una semana clave tras entregar pruebas que no convencen a la Audiencia Nacional de España, que sigue a la espera de recabar más información en relación a la causa abierta por terrorismo internacional y en la que pidió declarar voluntariamente.
Según refiere VozPópuli, fuentes le indicaron que la documentación aportada el pasado viernes sería insuficiente en aras a avanzar con unas diligencias que siguen bajo secreto de sumario. Las mismas se reabrieron en el Juzgado Central de Instrucción número 6 a tenor de la petición del exalto militar bolivariano de declarar.
Carvajal, detenido en la prisión de Estremera desde el pasado 9 de septiembre, compareció ante el magistrado y el fiscal de la Audiencia Nacional para aportar información sobre la relación entre las FARC y ETA. No solo se refirió a este asunto, pues también habló de la presunta financiación irregular de la formación Podemos y, más en concreto, de los pagos que habría recibido uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, del país bolivariano. Al respecto, se comprometió a aportar documental que apoyase sus declaraciones.