EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Vivía en la misma calle del edificio de LaLiga: Los detalles de la captura del «Pollo» Carvajal (+video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Captura

Redacción (ALN).- La Policía Nacional española ha detenido este jueves en Madrid a Hugo Armando Carvajal, conocido como «Pollo Carvajal», exgeneral venezolano chavista en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y que estaba reclamado por EEUU para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.

Los detalles:

  • Fuentes policiales han informado a Efe que la detención de Carvajal se ha practicado a las 21:15 horas de hoy en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del grupo dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.
  • Se encontraba en un domicilio protegido por varias personas. En esa vivienda, según las fuentes, estaba refugiado sin salir en ningún momento al exterior. El periodista David Placer señaló que en la residencia viviría también su hijo.
  • La vivienda quedaba en la misma calle donde está el edificio de LaLiga.
  • La entrada en el inmueble se ha llevado a cabo mediante autorización judicial y ha sido ejecutada por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.
  • Posteriormente ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de fugitivos ubicadas en el complejo policial de Canillas, han indicado a EFE fuentes policiales.
  • Se refugió en la última habitación de la vivienda pertrechado con un cuchillo.
  • La inquilina de ese piso, una venezolana, era todo su contacto con el exterior. Ella, que vivía allí mismo, le proporcionaba comida y lo necesario para el día a día.
  • «La pista definitiva llegó por informe de la DEA el pasado mes de junio. Se situaba a Carvajal en el entorno de la calle Arturo Soria de Madrid bajo cobijo de una venezolana a la que se identificaba con nombre y apellidos. Se trata de una de las vías más largas de la capital y ella, de nuevo, no tenía nada a su nombre. Fue hace sólo unas semanas cuando por fin, encontraron la localización. Ella vivía de alquiler en un edificio residencial de diez alturas en la calle Torrelaguna», señala el diario ABC en una nota sobre los detalles.

Con información de EFE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Deja un comentario