(EFE).- Brasil convocó al jugador del Real Madrid Vinicius Junior para disputar los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026 contra Uruguay y Venezuela, después de que el futbolista sufriera una rotura muscular a finales de agosto.
El seleccionador, Fernando Diniz, destacó en rueda de prensa que Vinicius, cuya baja estaba previsto que durase seis semanas, es «un gran protagonista del fútbol mundial» y no mencionó la lesión.
LEA TAMBIÉN
La Vinotinto ocupa el lugar 53 del ranking FIFA
Vinicius compartirá protagonismo en el ataque con Neymar, del Al-Hilal saudita, de quien el técnico dijo que espera que todavía «escriba las páginas más bonitas de la historia del fútbol».
Una de las pocas novedades de la convocatoria es la inclusión del centrocampista Gerson, jugador del Flamengo, a quien el seleccionador alabó por su constancia.
Aparte de Gerson, Diniz mantuvo prácticamente intacta la lista de convocados del mes pasado con el objetivo de ganar «consistencia».
«Con menos cambios de jugadores, existe una mayor posibilidad de que el entendimiento avance de manera más rápida», señaló.
Brasil no llama a sus promesas
En la lista de convocados no aparecen grandes promesas brasileñas como los delanteros Endrick, del Palmeiras y adquirido ya por el Real Madrid, y Vítor Roque, del Athletico Paranaense y también negociado con el Barcelona.
La «canarinha» se enfrentará a Venezuela el 12 de octubre en la ciudad brasileña de Cuiabá, y a Uruguay el 17 en Montevideo.
En los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista, la selección brasileña ganó por goleada a Bolivia (5-1) y de forma más modesta a Perú (1-0), con lo que Brasil lidera las eliminatorias en su grupo.
El técnico valoró que en ambos partidos hubo «más puntos positivos que negativos» y destacó que la defensa frente a Perú fue «impecable», si bien reconoció que le habría gustado hacer cambios en la alineación más temprano durante ese partido.
Vinicius y la lista de convocados:
Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Lucas Perri (Botafogo).
Defensas: Bremer (Juventus), Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Nino (Fluminense), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco), Renan Lodi (Marsella).
Centrocampistas: André (Fluminense), Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), Gerson (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras).
Delanteros: Neymar (Al-Hilal), Rodrygo (Real Madrid), Vinicius Junior (Real Madrid), Gabriel Jesus (Arsenal), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Matheus Cunha (Wolverhampton).