Redacción (ALN).- El atacante brasileño Vinicius ganará el próximo mes el Balón de Oro, que entregará France Football, en esta ocasión de la mano de la UEFA, de acuerdo con el medio especializado Marca.
«El mundo del fútbol ya ha acogido al delantero madridista como uno de los más grandes y ahora France Football y su Balón de Oro toman el relevo», dijo Marca en una publicación en la que asevera que todo está listo ya para que el jugador del Real Madrid se alce con el premio.
De acuerdo con Marca, Vinicius se ganó «de pleno derecho aquello de ser el gran protagonista de la gala del Balón de Oro del próximo 28 de octubre», gracias a su espectacular temporada con el equipo español, y pese a que con su selección su actuación ha sido, más bien, discreta.
«Vinicius ha ido escalando en el escalafón al ritmo que marcaban las conquistas del Real Madrid. De papeles secundarios ha pasado a ser actor principal, decisivo durante toda la campaña, pero especialmente en esos choques que inclinan la balanza hacia uno u otro lado, empezando por las dos finales de Champions que ha disputado. En la última edición del máximo continental fue capaz de tener relación directa con once de los goles logrados por el Real Madrid. Cinco pases de gol y seis tantos», recuerda el rotativo español.
Los «enemigos» de Vinicius por el Balón de Oro
Según Marca, hay otros nombres bien posicionados, que aunque no ganarán, pusieron difícil la elección del brasileño.
Por cosas de la vida, casi todos estos «enemigos» comparten vestuario con el antiguo jugador del Flamengo: Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Dani Carvajal.
Otro jugador que sumará muchos votos, de acuerdo con la publicación, es el volante Rodrigo Hernández, que ayer sufrió una dolorosa lesión y está a las órdenes de Pep Guardialo en el Manchester City.
«Vinicius se ha equivocado en ocasiones, pero también ha sabido asimilar y trabajar como pocos para lograr que su fútbol fuera cambiando y adaptándose a lo que necesitaba su equipo. De ser protagonista de parodias y todo tipo de situaciones que intentaban llevarle a lo ridículo, ha pasado a ser respetado y temido por los que pisan el verde y se enfrentan a él», concluye Marca sobre el brasileño.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí