Redacción (ALN).- “No tengo pierna, mis sueños se han roto”. Con estas tristes palabras el migrante venezolano Gabriel Gallardo, uno de los 10 heridos en Brownsville, Texas, cuando una camioneta los embistió, relató al canal Telemundo el suceso.
”Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas”, dijo el hombre con la tristeza dibujada en el rostro.
En el suceso, que las autoridades de Texas investigan si se produjo de forma intencional, 8 migrantes venezolanos murieron.
LEA TAMBIÉN
Lista extraoficial de los venezolanos muertos y heridos en el atropello en Texas
El atropello se produjo la mañana de este domingo cuando un automóvil se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.
El autor del atropello, George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló este lunes Felix Sauceda, jefe de Policía de Brownsville.
Tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como varios sectores de la oposición han lamentado el fallecimiento de los migrantes, a cuyas familias enviaron sus condolencias.
''Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas'', dice migrante sobreviviente del arrollamiento en Brownsville.
Video @TelemundoNewspic.twitter.com/LTB0o6l4wO
— Es Noticia (@EsNoticiaVzla_) May 9, 2023
Con información de Efe.