Redacción (ALN).- Cuatro sicarios que fingieron ser clientes de una cafetería, esperaron el momento justo para asesinar al subdirector operativo de la Comisaría de Zapopán, Jalisco, México.
La víctima quedó identificada como Carlos Flores Amezcua, quien había entrado a la cafetería mientras sus asesinos, dos mujeres y dos hombres, esperaban tomando café en las mesas de la parte de afuera.
Los hechos ocurrieron en la cafetería ubicada en la avenida Patria casi al cruce con Beethoven en la colonia La Estancia. Allí acudió el policía, presuntamente, porque tenía una cita con alguien.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
El video de las cámaras de seguridad del lugar presentado a las autoridades policiales, muestra justo la llegada de Flores Amezcua el 13 de noviembre, a las 09.57 a.m.
El subdirector al llegar al lugar, le echa un vistazo a los supuestos clientes y pasa de largo para ingresar al establecimiento. Sin embargo, cuando estaba por hacerlo, los 4 sicarios se levantan de las mesas, sacan sus armas y comienzan a disparar.
🇲🇽 México: Un grupo de sicarios, conformado por dos mujeres y dos hombres, asesinan a un hombre que se dirigía a la cafetería.
Noticia completa en los comentarios 👇 pic.twitter.com/6sPHWUxh12— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) November 14, 2023
Flores Amezcua queda tendido en el suelo y los sujetos emprenden la huída. En otra cámara en las afueras del local, se observa a los sicarios correr tras haber asesinado al policía. Uno se sube en una motocicleta y se le ve portar una mochila de Didi Food.
Policía investiga el asesinato y buscan a los sicarios
La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopán informó que se encuentra trabajando con la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer el asesinato de Flores Amezcua. Tenía 27 años de servicio.
Hasta el momento, no han sido identificados los sicarios, pero la investigación ya se encuentra en marcha para dar con su paradero.
Con información de El Universal de México