Redacción (ALN).- Las autoridades del estado de Texas detuvieron a un venezolano, que acaba de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, después de que agrediera brutalmente a su pareja en un albergue para migrantes.
El hombre fue identificado como Augusto Contreras, alias «El Gato», y es oriundo de Santa Bárbara, población del estado de Zulia.
En un video del suceso, grabado por otras personas que estaban en el albergue para migrantes, se aprecia como Contreras se sube a una mujer y comienza a golpearla repetidamente. Además, el hombre la incitaba a golpearlo, en medio del llanto de niños.
LEA TAMBIÉN
Nueva York recibe a 54 inmigrantes, entre ellos venezolanos
En la grabación también se escucha a una mujer decir «Angélica, ya» y a personas pedir el auxilio de la policía. Se desconoce que decisión tomará la justicia de Estados Unidos contra el venezolano tras incurrir en el delito de violencia de género intrafamiliar.
«Cifra sin precedentes»
La ONG de la iglesia Caridades Católicas indicó este martes que ha recibido en un mes a más de 1.500 inmigrantes, en su gran mayoría venezolanos, «una cifra sin precedentes» que han llegado a su sede en Nueva York, desde la frontera entre México y Estados Unidos, en busca de asilo.
«Más de 1.500 hombres, mujeres y niños han llegado repentina e inesperadamente a nuestras puertas», y se les ha provisto de ayuda como comida, ropa y asistencia legal, afirmó en una conferencia de prensa Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas en Nueva York.
De un albergue para migrantes en Texas a Nueva York
El grupo es parte de la oleada de más de 4.000 inmigrantes que han llegado a Nueva York desde mayo, muchos de ellos en autobuses enviados por el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, quien asegura que el «destino ideal» para los migrantes son las ciudades con alcaldes progresistas, y concretamente Washington y Nueva York.
La ONG denunció también que ha recibido más de 300 notificaciones para citas en corte de inmigración enviadas por la Patrulla Fronteriza, con la dirección de Caridades Católicas en Manhattan o su sede de El Bronx, lo cual es ilegal porque no es un lugar de residencia.
Además, muchos inmigrantes no se enteran de esta citación e incluso otros ni siquiera están en Nueva York, lo que supone un problema para éstos que buscan asilo ya que figuran como «no comparecidos».
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Efe y Dolar Today.