Redacción (ALN).- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, dijo este lunes que el «camino» para activar el referéndum revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro no será «sencillo».
Durante una entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, consideró que el ente comicial debería posibilitar el ejercicio del derecho del revocatorio contra Maduro, luego de que el 10 de enero se cumplió la mitad de su mandato.
LEA TAMBIÉN
Movimiento opositor pide activación de referendo revocatorio contra Maduro
«La Constitución ponen en el mismo rango de derecho tanto el voto como el revocatorio, de tal manera que el CNE debería igual que todo el Estado facilitar el ejercicio de tan importante derecho que existe», dijo.
«Los ciudadanos tienen plena legitimidad para solicitar su activación. Es un camino que no va a ser sencillo, pero es nuestra obligación y lo hacemos con responsabilidad republicana el ayudar a que este derecho pueda ser solicitado y desarrollado de manera apropiada por el CNE y la ciudadanía», añadió.
Asimismo, estimó que la reanudación del diálogo en México pudiera ser un escenario »muy bueno para que la oposición pudiera entenderse con el gobierno en el ejercicio de este derecho».
Recordó que se requieren más de cuatro millones de firmas para activar un revocatorio contra Maduro.