Redacción (ALN).- La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se mostró sorprendida por la reunión de una delegación estadounidense con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Yo no lo conocía, no sé si la conocía el presidente. Lo importante es escuchar a Estados Unidos porque creo que la geopolítica mundial ha cambiado en los últimos 15 días y eso tiene unos contrapesos que hay que sopesar”, declaró en Mañanas BLU.
La funcionara insistió en que a todos, incluido Estados Unidos, les interesa que haya democracia en Venezuela porque se convierte en una amanezca para la región.
La Casa Blanca confirmó la reunión entre funcionarios estadounidenses y el Gobierno de Nicolás Maduro el fin de semana en la que discutieron sobre «seguridad energética» en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.
Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), impuso duras sanciones económicas contra Venezuela en 2019, entre ellas a la exportaciones de petróleo, el principal motor económico venezolano, que Biden ha mantenido desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021.
Con información de Blu Radio y EFE