Redacción (ALN).- Tras el fallecimiento de rey de los mariachis, muchos se preguntan qué pasará con la herencia de Vicente Fernández, su valor estimado y quiénes serán los herederos del intérprete de ‘Mujeres divinas’.
Según la página ‘CelebrityNetWorth’, un portal que ofrece estimaciones del valor neto económico de los famosos, la fortuna del llamado ‘Sinatra de las rancheras’ ascendería a un aproximado de 25 millones de dólares, alrededor de 525 millones de pesos mexicanos al cambio actual.
Dicha cantidad no incluye las ganancias obtenidas a través de regalías y patrocinios, sino que se basa en el patrimonio neto que adquirió a través de sus 32 películas y sus múltiples presentaciones en el escenario como cantante, así como grabaciones y giras a lo largo de más de 50 años. Entre los bienes de la herencia de Vicente Fernández se encuentra también la arena de espectáculos VFG de Guadalajara; sus trajes artesanales de charro que rondan los 17 mil dólares estadounidenses; su negocio de cría de caballos miniatura en el rancho y su tequila que se vende como edición limitada a 100 dólares cada botella.
Igualmente, la familia Fernández posee varios aviones privados que alquila a otros artistas para viajes particulares, cuyo precio asciende a a los 3,600 dólares por hora, acorde a una popular revista de espectáculos mexicana.
A lo largo de los últimos años, el cantante dejó claro que ya había preparado su testamento en distintas ocasiones, el cual realizó desde que sus problemas de salud comenzaron en 2002, cuando fue diagnosticado de cáncer de próstata.
De acuerdo a sus declaraciones, su objetivo al dejar claro lo que pasaría con la herencia de Vicente Fernández esto era quitarle preocupaciones a su familia y no dejar desamparada a su esposa, Maria del Refugio Abarca Villaseñor, con quien compartió 58 años de matrimonio.
“Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, aseguró el rey de las rancheras en entrevista con TVyNovelas en 2012.
Cuando en esa misma conversación se le preguntó si tenía su testamento por escrito, el cantante respondió: “¡Ya! Pero además ya repartí todo. Yo no quiero dejar problemas. Todo lo que tengo es de mis hijos y mis nietos”.
Con información de Semana