Redacción (ALN).- El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, afirmó que es imposible que el ente electoral pueda manipular los resultados de las presidenciales del 28 de julio.
En una entrevista con El Nacional, Díaz afirmó que el sistema de votación en Venezuela es altamente auditado y técnicamente robusto. Explicó que cada venezolanos es el auditor de su propio voto, ya que la máquina emite un comprobante físico que confirma la decisión que se deposita en una urna y se cuenta al final de la elección. Estos resultados son auditados mesa por mesa y los partidos políticos reciben la información digitalmente, verificada con códigos QR que proporcionan un resumen del acta.
González Urrutia cree que el resultado de las elecciones definirá el comportamiento de la migración
«La gente puede estar segura de que con una buena estructura de defensa del voto y movilización del voto, los resultados que se arrojen el 28 de julio van a representar la voluntad del elector. No tengo la menor duda de eso siempre y cuando la oposición se haga presente en cada una de las mesas electorales», detalló.
«Eso de trampas en las mesas es prácticamente imposible, aquí el voto en Venezuela es electrónico y la incidencia de los miembros de mesa en el voto es inexistente, no pueden alterar los votos de ninguna manera», insistió.
Síguenos en nuestro canal de Telegram