Redacción (ALN).- El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, instó a la oposición a concentrar sus esfuerzos a movilizar 300 parroquias que son clave en las presidenciales del 28 de julio.
«Eso que sale en las encuestas de una disposición generalizada a votar por la candidatura de Edmundo González, se debe traducir en votos efectivos el 28 de julio. Hay que movilizar a la población a que exprese su opinión en votos», dijo durante una entrevista con Circuito Onda.
«Hay 305 de esas parroquias que son determinantes porque son las #parroquias pendulares que a veces se han movido a votar a favor de unos o de otros y que concentran buena parte del voto de los #electores por su densidad demográfica y electoral», agregó.
Maduro denuncia que “un grupo de sicarios” contratado por “la ultraderecha” lo busca para atacarlo
Asimismo, Díaz resaltó la importancia de que el voto es secreto en Venezuela. «Extraño y es importante la campaña del CNE insistiendo en que el voto en Venezuela es secreto», remarcó.
De igual modo, consideró que el retiro de la invitación a la Unión Europea como observadores «no determina quién gana o quién pierde» el 28 de julio.
«Es indispensable negociar en este clima, en cada elección se han hecho negociaciones en privado y de forma discreta y es lo correcto que suceda», dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram