Redacción (ALN).- Verónica Martínez, una de las pocas sobrevivientes tras el naufragio de la embarcación Thor cerca de isla La Tortuga, contó por primera vez los días de terror que vivió en pleno mar abierto.
En septiembre del año pasado, la embarcación “Thor” desapareció cuando Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y Juan Manuel Suárez Torres iban hacia la isla La Tortuga.
Después de largos días, y ser reportados como desaparecidos, la noticia sacudió al país: recataron a una mujer y dos niños. La madre, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, fue hallada muerta en una balsa, donde luchó por alimentar con leche materna a sus dos hijos, José David Camblor y María Beatriz Camblor.
Durante una entrevista con el especialista en markenting, el venezolano Irraél Gómez, Verónica, niñera de los infantes, aseguró que la lancha no presentaba fallas en el trayecto, sin embargo, ese día, empezó a entrar agua a la embarcación, pidieron ayuda por radio, nadie les escuchó y se lanzaron al mar.
“Nos agrupamos y amarramos las cavas en la balsita en ese momento. Tiempo después, escuchamos a David decir que desamarráramos las cavas de la lanchita por el oleaje porque se iban y nos arrastraban. Las cavas podían desprender el asa de las balsas y eso era lo único que teníamos para salvar a los niños”, narró.
Ya en el agua, el primero en alejarse fue Javier. El grupo no lo vio más. En la segunda noche, murió ahogado Juan.
David, capitán del grupo, le pidió a Alejandro que abrazara a Vianney que ya estaba muerta, éste lo hizo y «se fue flotando con ella (…) Se entregó a la muerte…”.
Momentos difíciles
Esos días para alimentarse solo tenían pan y refresco, el resto de la comida en la cava se había puesto mala.
Uno de los momentos que recuerda Verónica es la mordida en las noches de los peces, unas más «duras» que otras.
“Perdí la cuenta de lo que recé y pedí a Dios que nos rescataran”, confesó.